Bilingüismo y Bachillerato Dual

Nuestro Centro está reconocido como colegio bilingüe por la Comunidad de Madrid. Siempre hemos trabajado el uso del inglés como lengua vehicular de otras materias para la mejora del aprendizaje de este idioma y por ello tenemos aprobados 2 proyectos propios de autonomía: uno en primaria y otro en secundaria, así como el proyecto de Bachillerato Dual.

 

PRIMARIA

Además de las habituales clases de Inglés, cuentan con un auxiliar de conversación nativo 3 horas a la semana y las clases de Ciencias Naturales (Natural Sciences)  y Ciencias Sociales (Social Sciences) se imparten íntegramente en inglés.

De manera complementaria se organizan jornadas de inmersión lingüística durante jornadas lectivas completas.

 

ESO y Bachillerato

En ESO y Bachillerato, como añadido a las clases de idiomas curriculares, los alumnos tienen Educación Plástica y visual en inglés, auxiliar de conversación nativo y jornadas de inmersión lingüística.

 

BACHILLERATO DUAL

El Programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

 

BIBLIOTECA EN INGLÉS

También para motivar a los alumnos al aprendizaje de la lengua inglesa en su aspecto de lectura comprensiva, tenemos en el centro un proyecto de préstamo de libros de lectura en inglés semanal para los alumnos de primaria.