ESO y Bachillerato

Continuando el camino iniciado en Infantil y Primaria, en las etapas de ESO y Bachillerato el claustro de profesores se vuelca en realizar un acompañamiento cercano a nuestros alumnos apoyándoles y motivándoles para buscar, no sólo la excelencia en el aspecto académico, sino también en su formación humana y cristiana.

En el centro se imparten los 4 cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) concertado y las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología de Bachillerato privado.

Además, desde el curso 2012/2013 se ofrece la posibilidad de obtener el Bachillerato Dual con la doble titulación en España y USA. Se puede comenzar a cursar desde 3º de ESO.

Por otro lado, según las estadísticas de la Consejería de Educación, nuestro Colegio obtiene hasta la fecha unos resultados óptimos; muy por encima de la media de los centros de la Comunidad de Madrid en:

  • Porcentaje de aprobados en Bachillerato.
  • Porcentaje de presentados en Selectividad.
  • Porcentaje de aprobados en Selectividad.

En los cursos 2016/17, 2014/2015 y 2011/12 hemos obtenido mención honorífica de la Universidad Complutense de Madrid al obtener nuestros alumnos calificaciones entre las 100 mejores de la prueba de acceso a la Universidad.

Más allá de las tutorías grupales en las que se tratan diversos temas (riesgos en el uso de TICs, orientación académica, acciones de compromiso social, celebraciones pastorales, problemas propios de la adolescencia, etc.), los tutores de cada uno de los grupos se entrevistan personalmente con los alumnos en una hora de tutoría personal establecida, con el fin de acompañarles, orientarles y guiarles en su proceso formativo.

El acceso que los estudiantes tienen a los tutores y al resto de profesores en general se caracteríza por la cercanía y el trato individual de cada realidad personal.

ESO

Los alumnos tienen la opción de cursar en todos los niveles una segunda lengua extranjera, Francés, y otra optativa (taller de música en 1º, recuperación de matemáticas en 2º, cultura clásica en 3º, y TIC, Cultura científica y Filosofía en 4º).

En 4º de la ESO se ofrecen los 2 itinerarios educativos:

  • La opción de Enseñanzas Aplicadas. Sólo en caso de haber suficientes alumnos para impartirlo.
  • La opción de Enseñanzas Académicas con las 2 modalidades que mejor pueden prepara a los alumnos para los estudios superiores de Bachillerato: uno con las materias de Física y Química y Biología y Geología; y el otro que incluye Economía y Latín.

Estos itinerarios, además de la oferta de matemáticas Aplicadas o Académicas en 3º de ESO, son cofinanciados por el Fondo Social Europeo de forma conjunta con la CAM.

BACHILLERATO

Nuestro centro imparte, a nivel privado, dos de las Modalidades de Bachillerato contempladas en la actualidad:

  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Modalidad de Ciencias y Tecnología.

Las materias optativas, que pueden variar dependiendo del número de alumnos que las escojan para cursarlas, en 1º de Bachillerato son Francés y Tecnología de la Información y en 2º de Bachillerato se ofrecen como optativas las materias de Modalidad.

Horario de ESO
LUNES de 9:00h. a 14:00h. y de 15:15h. a 17:05h.
De MARTES a VIERNES de 8:10h. a 14:00h.
En Septiembre y Junio horario de mañana.

Horario de Bachillerato
LUNES de 8:00h. a 14:00h. y de 15:15h. a 17:05h.
De MARTES a VIERNES de 8:10h. a 14:00h.
En Septiembre y Junio horario de mañana.