Jornadas de Actualización Cristiana (JAC) 2018/19

Como cada año por estas fechas, en Secundaria y Bachillerato celebramos dos días de reflexión, convivencia y contacto con la realidad. Tomando como punto de partida el lema del año ("Descubre lo que pasa"), abrimos ventanas para observar tanto nuestro interior como lo que nos rodea y así, de esta manera, crecer en lo personal y contribuir a un entorno más justo.

Los alumnos de 1º de ESO recorrieron Chamberí con una mirada distinta, descubriendo su propio barrio de una manera que hasta ahora les había pasado desapercibida. 

2º de ESO se desplazó a la empresa social "Ellas lo bordan" con la que el colegio colabora y a la que acuden como voluntarios algunos alumnos y exalumnos. Allí, familias con una vida muy complicada se van tejiendo poco a poco un futuro mejor.

3º de ESO ayudó sirviendo el desayuno a las personas sin hogar que se acercan a la Iglesia de San Antón. Pudieron comprobar como Mensajeros de la Paz contribuye a mejorar y hacer más humano el difícil día a día de estos ciudadanos.

4º de ESO visitó la casa de las Esclavas en la calle Pirineos donde viven las hermanas más veteranas de la Congregación, y la colindante Residencia Los Álamos. Allí pudieron sentir el contraste entre sus propias vidas y la de los mayores y compartir  conversación y buenos consejos.

1º de Bachillerato se desplazó a Cáritas Madrid y conocieron la importante labor que desde allí se impulsa.

Los chicos de 2º de Bachillerato acudieron a Betesda, un taller ocupacional donde conocieron a unas personas que les acogieron con mucho cariño. Con ellos compartieron  talleres y experiencias de vida. El segundo día se asomaron a su pasado y se reencontraron con todos sus recuerdos del colegio. Se vivieron momentos muy emotivos. Desde ese pasado pudieron analizar el presente y pensar en el emocionante futuro que les aguarda. Expresar a sus compañeros todo lo bueno que les aportan y mostrarles su cariño fue el mejor final a estas convivencias.

Enhorabuena por la implicación, la generosidad y la amistad demostrada.
Gracias a todos por hacer Colegio.