El equipo de Esclavas 1 campeón del VI Torneo de Debate

A pesar de las dificultades actuales, el Colegio ha podido llevar a cabo la VI edición de su Torneo de debate Esclavas Chamberí con notable éxito. La competición, en la que han participado un total de 16 equipos, se ha alargado en el tiempo con respecto a años anteriores para garantizar las necesarias medidas de seguridad.

Una vez más, y como viene siendo habitual en este y otros torneos en los que participamos, los equipos de Esclavas han tenido un papel muy destacable, llegando ambos a la fase de semifinales. La gran final la disputaron nuestro equipo de Esclavas 1 frente a al del Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo. En un muy competido debate finalmente se alzó con la victoria el equipo de Esclavas 1. El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

 

  • Campeón del VI Torneo: Esclavas 1.
  • Subcampeón: Nuestra Señora del Buen Consejo.
  • Tercer clasificado: Esclavas 2.
  • 4º Clasificado: Colegio Senara.

 

El premio a la mejor oradora fue para Jennyfer Cuesta, del Colegio SEK Ciudalcampo.

 
Han sido jornadas de intenso debate planteado a partir de un tema muy presente en la actualidad : ¿Debería imponerse la vacunación obligatoria para hacer frente a las enfermedades?

Alrededor de una centena de alumnos nos sorprendieron con su habilidad para la comunicación y la argumentación pero, sobre todo, nos dieron una lección de deportividad, compañerismo y ganas de aprender.

 

  
Enhorabuena a todos los participantes y en especial a Ana de Navascués, Marina Lucas, Mati Pérez,  Isabel Gárate y Ana Gil por su trabajada victoria, y al equipo de Esclavas 2 por su muy meritorio tercer puesto.

 
Nos vemos en la próxima VII edición del Torneo de Debate Esclavas Chamberí.