Empezamos

A lo largo de la semana hemos tenido el inicio de curso de todo el alumnado del Colegio Sagrado Corazón - Esclavas SCJ - Chamberí desde Infantil a Bachillerato. 

Este curso 2020 - 2021 se inicia de nuevo con protocolos de seguridad para hacer frente al COVID´19. Además, este año se han hecho numerosas reformas en el colegio para seguir mejorando las instalaciones y para garantizar la presencialidad de todos los alumnos en el centro escolar. 

Estos primeros días han sido momentos de saludos respetando las distancias, de sonrisas tras las mascarillas, de caras de sorpresa y la bienvenida por parte del profesorado. 

Se presenta un curso lleno de novedades, de nuevas expectativas para las familias y alumnos, de deseos de aprender, de hacer trabajos cooperativos, de potenciar nuestras inteligencias, toda una serie de tareas para las que es imprescindible la colaboración de las familias en este gran reto que es la educación de todos los niños y niñas. 

Como cada año, tenemos un lema mediante el cual trabajarán uno de los valores más importantes para la sociedad actual: la gratitud y la gratuidad. (Leer más en el enlace).

Este puede ser un gran curso para reconocer y agradecer lo que nos rodea en nuestra sociedad y entorno natural, y trabajar por cuidarlo y mejorarlo.