Finalizamos con gran éxito nuestra Campaña de Solidaridad

Como cada año en esta época, dedicamos unas semanas a llevar a cabo nuestra Campaña de Solidaridad colaborando  con alguna causa. Además de contribuir a mejorar la vida de algunas personas, transmitimos a toda la Comunidad Educativa los valores de solidaridad y compromiso tan necesarios.

Este curso elegimos el proyecto “Pequeños granjeros” de Timor (Indonesia) ya que nos pareció una opción muy completa, que por un lado hacía referencia a la formación de los destinatarios de la ayuda, y por otro al cuidado de la tierra y puesta en valor del trabajo de los agricultores.

Impulsadas desde las tutorías, organizamos muchas actividades para recaudar dinero en los recreos durante del mes de marzo: venta piruletas solidarias, participación en distintas competiciones deportivas (ping-pon, penaltis, triples), etc.

Los alumnos de  Primaria, además, tuvieron la posibilidad de hacer zumba y confeccionar cestas y pulseras  que luego vendieron en la tarde solidaria. En dicha tarde disfrutamos también de una chocolatada con bizcocho (que traen las familias), de juegos de mesa, de tiro a latas y de algunos talleres como el de gena o de fotografía.

Gracias a la implicación de todos conseguimos recaudar nada menos que 8.140€. Dinero que íntegramente se destina a este proyecto que mejorará la vida de tantas personas al otro lado del Mundo.

Gracias por vuestra colaboración y aportaciones.

 

  





Suscribirse a Sindicar