V Torneo de Debate Esclavas-Chamberí

Organizado en el marco del Proyecto Ágora de Oratoria y Debate del Centro, el pasado fin de semana tuvo lugar  la V edición del Torneo de Debate Esclavas-Chamberí.

Fue un campeonato de un nivel muy alto en el que participaron un total de 20 equipos. El Colegio Santa Gema se alzó con la victoria frente al Colegio Brains, que se lo puso realmente difícil en la final. 

 

 

Nuestros alumnos participaron en 2 equipos diferentes e hicieron un gran papel: Esclavas-Chamberí 2 (con estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º de ESO) que no pasaron la primera fase por muy poco, y Esclavas-Chamberí 1 de 2º de Bachillerato, finalistas hace dos años y ganadores el pasado, que fueron eliminados en cuartos de final por el equipo a la postre campeón de este torneo. 

 

En el apartado de premios individuales el mejor orador del Torneo fue Marcos Vilariño de Santa Gema . En segundo lugar nuestra alumna Inés Hidalgo y completando el podio Adrian Granado del IES Santa Eulalia.

  

 
Han sido dos intensas jornadas de debate planteado en torno a al siguiente tema : ¿Está siendo adecuada la política de la Unión Europea ante el fenómeno migratorio?

Alrededor de una centena de alumnos nos sorprendieron con su habilidad para la comunicación y la argumentación pero, sobre todo, nos dieron una lección de deportividad, compañerismo y ganas de aprender.

Enhorabuena a todos los participantes. Nos vemos en la próxima VI edición del Torneo de Debate Esclavas Chamberí.

 

Ver más fotos del Torneo

 





Suscribirse a Sindicar